¡Aijó, aijó, a casa a descansar, aijó, aijó! Ni villancicos, ni coplas, ni cuplés, desde la semana pasada esta popular canción resuena por los pasillos del Parlamento Andaluz, y es que señores, os ruego mantengan la calma, siete enanitos corretean por los despachos del ente público, se han adueñado de informes y carteras y están dispuestos a cambiar el rumbo de Andalucía. Ya se han activados las alarmas de emergencia, y según ha informado la Policía Nacional, el presidente es uno de ellos. ¡Qué Dios nos coja confesados! De esta no nos salva ni el agente Jack Bauer.
Sí, sí, y aunque para muchos esto no les parezca más que otra inocentada –no es de extrañar en fechas como hoy-, palabrita del niño Jesús de que no les miento. El pasado 23 de diciembre, la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), celebró la primera edición de unos premios que no ha dejado indiferente a nadie, con apuntar que los populares decidieron no acudir a la ceremonia, está todo dicho. Inspirada en el popular cuento, la PEPA nombró a los siete enanitos del Parlamento en función de su tarea desarrollada a lo largo de este año. De esta forma, iniciativas como el adelanto de la fecha del Presupuesto para 2010 le ha otorgado a José Antonio Griñán el apodo de ‘Sabio’ o el de ‘Tímido’ al socialista José Antonio Vera por la labor parlamentaria que más ha pasado desapercibida por la prensa.
Por la cuenta que les trae, más de un parlamentario se pondrá las pilas este próximo año sino quiere alzarse con algún que otro ‘singular’ galardón, y si no que se lo pregunten a los populares Esperanza Oña y José Enrique Fernández quienes han sido premiados como los enanitos ‘Gruñón’ y ‘Dormilón’, respectivamente. ¿Tan aburridas son las sesiones del Parlamento? No se sofoque usted, señora alcaldesa.
Como hiciese famoso ese popular médico mediático, estos premios son ‘raro, raro, raro…’ a la par de divertido, y es que, sin lugar a dudas, es una forma muy original y amena de que el ciudadano tenga una visión muy general de lo que se cuece en el ente público, y no solo eso, también es muy útil para dar algún que otro tironcillo de orejas, que eso, nunca viene mal.
Pepanieves y los siete parlamentarios
.
Yo nunca he sido muy patriotica, pero es que estas cosas sólo podemos hacerlas en Andalucía con esta gracia que tenemos. Sonará a broma pero los compañeros de la PEPA, desde luego, originales han sido.
El arte andaluz Inma, que es mucho arte jijiji