Aguacero de sobresalientes


.

Lloverán sobresalientes y matrículas de honor sobre los tejados de los centros escolares andaluces y es que, señores, hoy canto al viento cual Juan Luis Guerra. ''Ojalá que lluevan aprobados en el cole, que caiga un aguacero de notables y sobresalientes, del cielo una lluvia de millones y para el centro un proyector 3D''.

Si la Junta de Andalucía ya incentivaba económicamente a los profesores que menos suspensos acumulan en su aula, ahora la Consejería de Educación quiere premiar también a los centros con un 5% más de presupuesto por conseguir tal hazaña. Ya vemos que el bautizado Plan de Calidad se sustenta a fuerza de talonario.

Ya me diréis que esfuerzo le puede suponer a un docente cambiar un 4 por un 7, un par de trazos y listo. Eso sí, gracias a la crisis, catear ya no está de moda. Pero, contrapunteros, confiemos en que la mayoría de nuestros profesores sean éticos y no se dejen embaucar por el poderoso caballero. Y tú ¿sucumbirías?

2 Responses to “Aguacero de sobresalientes”

  1. alex says:

    A mi, si me diesen el dinero a mi, y no al cole, quizás sí sucumbiese,jeje. Yo creo que los profesores (la gran mayoría) lo son por vocación, así que espero que no se dejen chantajear.

  2. franxu says:

    espero que no piqen, donde iriamos a parar...no seria justo. Profesionalidad ante todo! y de cuantos millones estariamos hablando? jeje