"Chao, pringao"


.

Resuena allá por donde caminas. Te persigue, te agobia, te asfixia. Sí, estate unos segundos en silencio. ¿La oyes? “Volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros…”. Sí, aunque parezca mentira y a más de uno le duela, las vacaciones también llegan a su fin. Los niños vuelven a la escuela, los padres al trabajo, los abuelos a descansar y los parados… al paro. Hoy comienza la gran operación retorno del verano, la Delegación General de Tráfico estima que durante este fin de semana se produzcan más de 5,7 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, y como queremos que regreses, te volvemos a entonar, con caracolillo incluido, eso de “Precaución amigo conductor la senda es peligrosa”.

De nuevo el régimen, las buenas intenciones para este curso –a más de un estudiante le sonará eso de “este año fijo que llevo todos los apuntes al día”-, la vuelta al gimnasio y, ¡cómo no!, la depresión post vacacional. Y es que más que volver de días de descanso parece que el lunes estrenamos año. ¡Qué duro es enfrentarse con la rutina! Nuestra gran enemiga, sin lugar a dudas. Volver a ver las mismas caras –arrugadas, con legañas y mal afeitadas-, soportar atascos, comer a deshoras y de nuevo tener que rendir cuentas, ¡con lo bien que se está en la playita!

A las duras y a las maduras, solo piensa que a más de uno le gustaría ocupar tu puesto, quizás esto ayuda. Aún así, laméntate, pide compasión, quéjate, patalea por no volver al trabajo, no seré yo quien te reprima de tu tan merecido berrinche. Y más aún, cuando el graciosillo de tu compañero te vea aparecer por la puerta y con una sonrisa de oreja a oreja de diga eso de: “Tenías que haber hecho como yo, en septiembre se disfrutan más las vacaciones. Chao, pringao”.

2 Responses to “"Chao, pringao"”

  1. Unknown says:

    Pues a mí me gusta eso de la vuelta, aprecias más la tranquila rutina y te renuevas con todos esos propósitos, aunque luego no se cumplan. Sólo que ha veces, un temido "¿qué pasará este año?" ahoga y hace temblar. Bueno, pase lo que pase, el verano este año cae también justo depués de la primavera.

  2. Si, la verdad es que ya hay morriña de que sea invierno. Ya hay ganas de ponerse la bufanda y el abrigo jijijii