Podridos en el dólar


.

Mientras medio país se las ve y se las desea para llegar a final de mes, unos cuantos afortunados de la vida disfrutan de su habitual baño de sales marinas, champagne y caviar. ¡Me come la envidia! Hoy el Ministerio de Hacienda ha hecho público un informe que arroja que seis de cada diez españoles son mileuristas. La cara y la cruz, del día, sin lugar a dudas. ¿Cansado de tu jefe? ¿Aburrido de tu rutina laboral? ¿Cobras menos de 1.000 euros? Si tu moral ya anda por los suelos, supongo que no querrás conocer la última lista publicada por la revista ‘Forbes’.

Podridos en el dólar. Este podría ser el título de la última pirámide elaborada por la popular publicación en el que se posicionan a los cerca de 800 magnates más ricos del mundo. Nada más y nada menos que a los poseedores de un capital superior a los mil millones de dólares. ¡Qué tiemble nuestras cuentas corrientes! La envidia nos corroe, los bolsillos se nos disparan y la ilusión se nos hunde. ¡Dios, qué mal repartido está el mundo! Pero claro, para eso están ellos. Si, sí, como leen.

Ricos pero generosos. La revista ‘Forbes’ centra este peculiar ranking en los grandes filántropos cuyo corazón “no les cabe en el pecho”. La razón: a lo largo de su vida han destinado parte de su patrimonio a la ayuda al prójimo. ¡Un olé por ellos! ¡Olé! Encabezada por el fundador de Microsoft, Bill Gates –quien ha donado 28.000 millones de dólares en sus 53 años de vida, la mayoría canalizados a través de su fundación-, esta lista, que ha llegado a ser calificada de los “súper generosos”, está compuesta por once magnates que a lo largo de su trayectoria han decidido poner su granito de arena para dar un cambio de dirección. El inversor George Soros, el fundador de Intel, Gordon Moore, o el financiero Warren Buffett son algunos de los nombres que conforman esta pirámide.

¿Solidaridad? ¿Concienciación? ¿Generosidad? ¿Lavado de imagen? Mil y una razones por las que tender la mano a los más necesitados. Algunas de corazón, otras de razón, mas lo importante es que, sea como sea, el dinero está, donde debe estar.

2 Responses to “Podridos en el dólar”

  1. Unknown says:

    Gloria Estefan también ha donado millones a los niños o algo así. Por lo menos los 300 euros que nos soplaron irían quizá para una buena causa. (Aunque el concierto en si mismo ya fue una de las mejores causas de mi vida. Oleeeeee)

  2. Ui si? yo no sabía que fuese tan generosa jijiji hombre con lo que gana por concierto no me extraña