¡Qué tiemble Ángel Cristo!


.

Te flaqueaban las fuerzas, apretabas los puños y fruncías el ceño, la carrera contrarreloj desde el dormitorio hasta la terraza se convertía en los mil metros lisos, una competición a fuerza de codazos entre tus hermanos por llegar el primero. Atrás se quedaban ‘Spiderman’, los cuadernos de colores y demás juguetes, ahora no importaban. Apoyabas la barbilla en la barandilla, abrías los ojos cuales platos hondos e incluso intentabas mantenerte en puntillas para no perderte ni un detalle. A lo lejos se acercaba, con gran estruendo y golpe de platillos una voz ronca y seria decía: “Niños y niñas, señoras y caballeros el Gran Circo de los Leones aterriza este fin de semana en la Ciudad del Tajo. Payasos… trapecistas…y más de mil y un trucos de magia te esperan”. En esos momentos, se te iluminaban los ojos, mirabas a tus hermanos y corrías a las faldas de mamá para insistirle hasta la saciedad que este domingo os llevará al espectáculo.

Y cómo pasa el tiempo, ahora eres tú el que tienes que soportar esos tironcillos de pantalones de tus sobrinillos pidiéndote una y otra vez que los lleves al circo para que se diviertan con la ‘mujer barbuda’ –yo nunca la vi-, la ‘chica goma’ o los trucos más sorprendentes en el mágico mundo del escapismo, eso sí, sin olvidarte de los fieros y temidos leones, bueno, eso era antes. ¡Qué tiemble Ángel Cristo! Y es que aunque parezca mentira señores, a partir de ahora los niños van a tener que limitarse a ir al zoo para ver animalillos cerca.

Aunque estas medidas aún no han cruzado el charco, seguro que no tardarán en llegar. Bolivia ha sido el último país en subirse al carro en materia de protección animal. Según la organización Animal Defenders International son muchos los casos en los que los animales son ven agredidos con patadas, puñetazos o empujones si no cumplen las directrices de sus domadores, una situación insostenible. Por esta razón, el gobierno del país ha prohibido su uso en espectáculos circenses, una medida que ha encendido la voz de alarma ante el posible sacrificio de 50 animales.

Es una verdadera pena que las nuevas generaciones tengan que renunciar a espectáculos tan atractivos y divertidos como éstos por el simple hecho de que cuatro cabezas insensibles crean que a golpe de porrazo se aprende mejor, menuda educación habrán recibido. Respeto, consideración y un poquito de corazón, no se les pide más. Ahora ir al circo no será lo mismo, será como comerte una tortilla de patatas en la playa sin arena o tomarte un tinto de verano con casera blanca, no tiene la misma chicha.

4 Responses to “¡Qué tiemble Ángel Cristo!”

  1. Bauer says:

    A mi los animales me dan igual (salvo los míos), que no quiero pecar de hipócrita y quedar bien diciendo que me quitan el sueño, así que mi comentario va encaminado a comentarte que, si de verdad tu sobrino te pide ir al circo, llévalo antes al cine, que es un arte del que se aprende mucho en sus buenas manifestaciones y que a mí, de niño, me hubiese gustado descubrir mucho antes de lo que lo hice: a los 9 años con la película de los picapiedra.

    Sinceramente, cuando entré por primera vez en una sala de cine hubo algo, no sé el qué, que me dejó boquiabierto. Recuerdo que cogí a mi madre del brazo y el dije timidamente: ¿esto es un cine? -pregunta un tanto inepta- pero eso es todo lo que articulé a decir de tan embobado que estaba. Desde entonces esas salas me han ofrecido algunos de los mejores momentos de mi vida, reconfortándome y enseñándome.

    En fin, el bauerin de 9 años y su primera incursión al cine, fin de la historia :-p

  2. Tomo nota, ya le preguntaré yo a Alejandrito si quiere ir a conocer esa mágica sala, ahora, como me recomendaste, tenemos la oportunidad con 'Up'. A ver si se anima

  3. franxu says:

    pues sinceramente me parece una pena q esto se pierda, aunq el maltrato a los animales estan a la orden del dia,en lo hogares, en la calle...y deberiamos concienciarnos de este problema porque no creo q este tema nos deba de dar igual pq se trate de animales sino pq cada vez mas el hombre se esta volviendo mas animal

  4. Matizo eso de que 'el hombre se está volviendo más aninmal' si hay quienes ya no hablan, ladran