La última salida


.

Las facturas se acumulan. Las cuentas no cuadran. Estirar los ahorros, cual chicle, no da para más. Mes a mes, como viene siendo habitual, la historia se repite. Agobiado por los pagos, por la necesidad de tomar un respiro y muy cansado de renunciar, renunciar y renunciar. Si eres menor de 30 años, acabas de terminar tus estudios o llevas varios meses engordando las filas del INEM sin que ningún tipo de prestación haya aterrizado en tu cuenta bancaria, no desesperes, antes de cometer una locura, lee este folleto.

Sin ir más lejos, este podría ser el lema de una de las campañas más alarmistas puestas en marcha en las últimas semanas, será por eso por lo que hoy ha despertado el interés contrapuntero. Esta iniciativa, encabezada por el gobierno irlandés, busca prevenir el suicidio entre los jóvenes desempleados del país, una última salida a la que recurrir ante los problemas económicos o de empleo fruto de la gran recesión que sufre la economía nacional. Más de 100.000 folletos de salud mental intentarán paliar entre la población el índice de suicidios cuyo parámetro de riesgo se disparó en un 70% debido al desempleo.

Y es que no cabe duda de que la población joven es uno de los sectores más afectados por esta supuesta crisis, recalco lo de supuesta porque ya más de una asidua lectora mantiene por activa y por pasiva que la situación no es tan mala como la pintan. Sin años de experiencia que avalen su profesionalidad y adecuación al cargo, contratos basuras, más de un sin vergüenza que solo busca explotarlos, coger la maleta –llenita de dinero- y picar billete o la falta de ayudas para seguir estudiando… normal que a más de uno se le vaya la olla. ¿Para cuándo una solución para los jóvenes? Aún seguimos esperándola, y desde aquí, no nos cansaremos de reivindicarla.

5 Responses to “La última salida”

  1. Bauer says:

    Lo de ''supuesta'' crisis no lo entiendo.

    Que Zapatitos se tirara un año entero antes de reconocerla pase, pero que alguien a día de hoy se niegue a aceptar explícitamente la crisis que tenemos encima (y que está ahogando especialmente a todos nuestros familiares asociados al sector de la construcción) me parece cuanto menos alarmante.

  2. Unknown says:

    Antes de nada, Bauer, lo de supuesta va por mí, que siempre estoy defendiendo que lo de la crisis no es para tanto y sólo es una excusa que muchos utilizan para beneficiarse. "No, es que estamos en crisis", dicen algunos cuando a ellos en realidad no les afecta y aprovechan para recortar personal, que nunca viene mal.

    Los jóvenes no debemos desesperar precisamente por eso, porque somos jóvenes, el verdadero problema lo tiene un padre de familia en paro.

    No digo que no sea grave, pero la gente se suicida por problemas derivados o anteriores, no sólo por el hecho de estar en paro. No es el dinero lo que vuelve loco, sino las horas muertas sin nada que nos entretenga y dándole a la cabeza..

  3. Bauer says:

    Cómo sé pincharte ¿eh? Ya sabía que habías sido tú jajajaja

    Lo de que hay gente que se aprovecha de la crisis, cierto, yo siempre lo he dicho, pero no acepto como animal de compañía lo de ''no es para tanto''.

    Maticemos, ''no es para tanto'' para algunos sinvergüenzas estafadores, pero para la gran mayoría sí.

    Te doy toda la razón en tu última apreciación, que nosotros de suicidio sabemos un rato, ¿te acuerdas aquellos tiempos en que lo intentábamos juntos cada semana? jajajaja Sí... que tiempos aquellos...

  4. franxu says:

    completamente de acuerdo con vosotros contrapunteros,pero espero q esa moda nunca llegue a España pq como nos da siempre por copiarlo todo...

  5. Hombre eso de ver entrar en tu casa al hombre del frac tiene que imponer jijijijijiji