“Como sobrevivir con 420 euros y no morir en el intento”


.

Dichos tan populares como “a caballo ‘regalado’ no le mires el diente” cobra en días como hoy sentido propio. Es cierto que menos da una piedra, pero que quiere que les diga, no puedo evitar echar números, yo soy así. Solo basta bajar al buzón, coger el correo y sentarte frente a la calculadora. La factura de la luz: 100 euros; los gastos de agua: 75 euros; butano o gas natural: 50 euros; hipoteca: mejor, apaga y vámonos.

La escalofriante cifra de 420 euros aterriza en la vida de miles de españoles con el objetivo, según el Gobierno, de “paliar la difícil situación por la que atraviesan”, pero ya me dirá nuestra querida De la Vega cómo sobrevivir con tan mísera ayuda, quizás esta prestación debería ir acompañada por un libro de instrucciones que podría titularse tal que así: “Como sobrevivir con 420 euros y no morir en el intento”. Ya me gustaría ver como nuestra querida Sonsoles se las arreglaría si el gran Zapatitos –apodo bauerino- llegase a casa con tal “millonada”. Por lo pronto, no creo que durmiese bajo el mismo techo.

Lejos de arremeter contra este tipo de medidas –ante este tipo de situaciones cualquier ayuda es buena-, lo que realmente me dispara la tensión es contemplar como a boca llena el Gobierno anuncia esta prestación a bombo y platillo con la desfachatez del que se cree salvador de todas esas familias que día tras día tienen – y tendrán- que ingeniárselas para seguir hacia delante. No cabe duda que el refranero español es sabio por naturaleza, cualquier ayuda ‘venida del cielo’ será bien recibida por cada una de estas familias pero, hay que dejar claro, que estos deberían ser los primeros pasos hacia una política de cooperación que permitiera a este sector de la población respirar tranquilo. Así que, nada de dormirse en los laureles.

4 Responses to ““Como sobrevivir con 420 euros y no morir en el intento””

  1. Bauer says:

    Zapatitos (no es apodo mío, ya me gustaría) debería dejar de hacer una política de cara a la galería basada en el ''mirad cuantas ayudas concedo y que bueno soy" y empezar a asumir que lo mejor que puede hacerse es evitar el mínimo gasto gubernamental y rezar para que mejoren los mercados internacionales.

    ¿De qué sirven tantas ayudas que luego te las cobran a millón?

    ¿Acaso es plausible que el Gobierno siga gastando de donde no hay?

    Por cierto ¿75 euros en agua? Madre mía, en la casa que se gaste eso debe bañarse un elefante tres veces al día jajaja

  2. franxu says:

    este tio es q no se entera que yo con 100 centimos no saco al pobre de la calle por muy digno y orgulloso de mi obra de caridad me vaya cada noche a la cama...menuda verguenza de pais...menos bobadas y mas soluciones

  3. Para que veas, como se nota que ZP no sabe lo que cuesta llevar una casa hacia adelante, mira como ellos no se bajan el sueldo.

    Por ciento Bau, los gastos del agua en tu caso no valen... jijiji

  4. Anónimo says:

    Pero es que yo lo mas que he llegado a pagar han sido 20 euros y estuve todo el dia en remojo!!! jajajaja