Ni la señorita Rottenmeier


.

Una de cal y otra de arena, qué le vamos hacer, a esto nos tienen acostumbrados los ingleses. Si hace unos días alabábamos la tan ansiada C-Card -una tarjeta con la que los jóvenes británicos podrán adquirir de forma gratuita preservativos-, hoy la sociedad inglesa recula ante esta aparente libertad. Un paso hacia atrás de límites ancestrales, os aseguro.

Que nos prohíban fumar en determinados lugares, es de pura lógica; que nos exijan sacar la basura a partir de las nueve de la noche, otro tanto de coherencia; que nos reclamen apagar el móvil en centros escolares o bibliotecas; es de obligación; pero que prohíban besarse, señores, es para poner el grito en el cielo. Increíble pero cierto. Esta es la última reforma de uno de los centros de estudios del país, una exigencia que le puede acarrear más de un problema a los jovenzuelos alumnos en plena revolución hormonal de este colegio.

Qué clase de persona puede llegar a educar a miles de chicos con medidas como éstas. Quizás puede definirla palabras tan rotundas como amargadas, solitarias, insensibles o atrasadas, quizás, y haciendo honor a una de las series españolas, sean individuos con la mirada sucia. Besar es uno de los actos más puros e inocentes, un acto integral de la vida de toda persona, de un adolescente, aún más. Fruto de sentimientos, de emociones, de pasión y amor, un remolino de sensaciones que constituyen la esencia y sentir del ser humano, amar y sentirse querido. Señores, qué nos queda ya si nos prohíben besarnos. Ni caso.

Pero los problemas de este centro no quedan ahí, lejos de ser una situación puntual, el colegio Kings of Wessex en Cheddar se está ganando a pulso el distintivo de represión. No permitir comer una manzana en la pista de deporte o castigar a ciertos alumnos que acudieron a clases con los botones superiores de la camisa desabrochados. Ni la señorita Rottenmeier. Cabe destacar a favor de la sociedad inglesa, que los padres de los alumnos ya han mostrado su rechazo ante esta situación.

4 Responses to “Ni la señorita Rottenmeier”

  1. franxu says:

    hombre por favor, ya lo que nos faltaba y españa como no esta acostumbrada a copiar a otros paises ya me veo a los profesores de guardia poniendo multas de amor a todo kiski por besarse...venga ya hombre ahi si q se han pasao...con esto lo que se consigue es el efecto contrario, represion=mayor impulso ah y tb me parece lo peor el recule con la c-card...señores asi no llegamos a ningun lado

  2. Creo que no me expliqué bien, los ingleses no se han echado para atrás con la C-Card, el recule me refiero a la actitud adoptada, primero permiten condones para todos y ahora prohiben besarse, es el paso hacia atrás que comento. Comparto contigo la idea, a besarseeeeeee

  3. alex says:

    hombre señores, es que besarse con lengua es todo un escándalo!!!!!

  4. Y lo peor de todo Alex, es pecadoooo jijjii