Hay quienes no les faltan razones para defenderlo. Sin embargo, otros no hallan explicación para tal hábito. Desde hace unos años el botellón ha pasado de ser una práctica de ocio juvenil para convertirse en una verdadera polémica entre vecinos e, incluso, en una poderosa arma política. Defensores y detractores se enfrentan ante una disputa que está dando más de un quebradero de cabeza. ¿Por qué sí al botellón?
Encuestas, estudios o investigaciones. La explicación de esta práctica ha pasado ya los umbrales de la ciencia, de la psicología y, como no, del bolsillo. Más allá de centrarnos en cualquier informe -que hay miles-, la explicación de este hábito juvenil es mucho más sencilla. Quizás, es que hay que vivirla.
Debo reconocerlo, hace ya mucho que no hago botellón, pero supongo que la filosofía sigue siendo la misma. Tampoco soy tan mayor. Hay quienes les buscan mil y una respuesta. Diversión. No hay nada más ¿por qué buscarle tres patas al gato? Para los jóvenes supone uno de los pocos momentos de la semana para desconectar de los padres, de los estudios o de la rutina, y con ello no me refiero a los grandes poderes del alcohol para olvidar. Es un buen rato para estar con los amigos, reír, hacer bromas, desinhibirte y conocer a gente. ¡Qué mejor red de contactos!
Hablar del botellón es tratar el consumo de alcohol entre menores, de destrozos vandálicos de los que no saben beber o de las posibles más que peleas. Todo a su tiempo, con sus límites y con cabeza. Y como pasa en todo, aquí también pagan justos por pecadores y es que, al final, todos somos unos sinvergüenzas de mala vida que no sabemos que hacer con nuestro futuro. Pero no es así.
Quizás, para todos aquellos que se oponen a esta práctica, yo les invitaría a que la probasen. A nadie le sienta mal una copa rodeado de amigos entre risas y bromas. No hay nada más.
No hay nada más
.
Si te interesa un tema, haz como Inma, propón tú el tema del día. Gracias señorita Sedano por su aportación.
Yo creo que los que critican el botellón lo hacen por dos razones; o bien porque nunca lo han "probado", o bien porque la gente hace ruido y lo ensucia todo. Si es por esta segunda razón lo entiendo. Si es por la primera, deberían probarlo. Porque el botellón -al menos para mi- no es sinónimo de borrachera, sino de pasar un buen rato con tus amigos y, porqué no, de conocer gente.
Para ser sinceros, el botellon es necesario, porque la gente quiere beber sin tener que pedir un prestamo para poder pagarse sus salidas, y eso lo digo para los que empiezan con 14 o 15 años pero tambien para los que ya comienzan a verse un poco incomodo rodeado de tanto niñato. Y es que lo que no puede ser es que ya te cobren por cualquier pelotazo 6 euros. Tambien esta la opcion de montar el botellon en casa, pero eso no tiene chiste porque aunque al botellon se vaya a beber con los amigos lo que se busca tambien es incrementar tu circulo social y amplifiar tus horizontes, y eso metido en casa nuca se conseguira. Por todo ello, os digo a todos los lectores....!Viva el botellon!!!!
Otra cosa, pobrecilla Susan Boyle, espero que se recupere, un abrazo fuerte para esa gran voz(aunque ya se sabia un poco que no tiene la cabeza muy bien amueblada,eh?)
Sea como sea el botellón está en el centro del huracán. En Málaga están buscando una nueva reubicación del botellodromo, los jóvenes proponen un sitio, los vecinos se quejan, el mismo cuento de siempre
Supongo que el botellón es como estar enamorao, o lo sientes o no lo sientes, o le ves sentido o no lo intentes porque, por mucho que te lo expliquen y te lo vendan, no lo puedes sentir igual. También, como estar enamorao, depende del momento y de la gracia que tenga el de al lado.
Menudo simil jiiii Inmiti, en este caso, podríamos decir entonces que estás borracha de amor jijiji un besazo
creo que hoy en día todos el mundo sabe que es un botellon, la mejor entrada a un pub para cogerse el pedo del siglo y en parte lo entiendo pq es la manera más barata de echar un rato con tus colegas tomandote una copa sin dejarte el sueldo del mes...comprobado esta que otro tanto % lo practican para divertirse de una manera irresponsable que les toca pagar a unos pocos...el botellon no es malo si se hace con cabeza, control y responsabilidad