El ranking de las aberraciones


.

La más sexy del planeta. El más cachas del universo. La croqueta más sabrosa de la comarca. Como todos sabemos, regir la vida por los ranking no es nada nuevo, hasta este blog se animó la semana pasada a subirse al carro de los Top Ten, una práctica que, sin lugar a dudas, está de moda. Pero como todo, también tiene sus límites.

Las declaraciones y el peculiar listado elaborado por el cardenal Antonio Cañizares no ha dejado indiferente a políticos, Iglesia y, como no, al ciudadano de a pie. El Top Ten de las “aberraciones”, como las ha calificado Mayor Oreja, no es más que un intento de limpiar uno de los más crueles y vergonzosos pecados de la Iglesia: los abusos a menores de manos de religiosos.

Mirar hacia otro lado y castigar el aborto como la mayor “aberración” busca minimizar un delito que, sin dudar ni un instante, se merece toda atención, eso, y todo el peso de la Ley. Parece increíble que desde la propia Iglesia se busque el doble juego, una práctica innata de la política que parece manejar al dedillo hasta el “santo sacerdote”. Lamentable. Reducir el sufrimiento de cientos de pequeños de todo el mundo a lo largo de la historia por el simple hecho de guardar las formas. No, señores.

Y llegados a este punto cabe preguntarse. ¿Con qué moral propugnan el derecho a la vida cuando las manos de la Iglesia están llenas de sangre? No hace falta remontarse a la histórica Inquisición ni abandonar el tema, solo basta preguntarse ¿cuántas vidas ha llegado a arruinar el cura del pueblo hasta el punto del suicidio? Es vergonzosa, con declaraciones como éstas, la actitud de la institución ante estos ‘crímenes’. Crimen a la dignidad de la persona, atentando contra la inocencia de la infancia, asesinato de la confianza.

5 Responses to “El ranking de las aberraciones”

  1. Unknown says:

    Yo sólo digo a los señoritos de alta 'arcurnia' que creen en la familia por encima de todo y en matrimonio 'hombre mujer' único e indisoluble y un sin fin de chorradas más y que van a misa los domingos y presumen de moral y de dinero, que aver qué hacían ellos (o que han hecho muchos ya) si su hija adolescente se queda preñada de un encantador pijito-hijo-de-papá. Pues que la niñá se saca el feto y aquí no ha pasado nada y decimos eso de ¿Mi niña? Mi noña no es de esas...

  2. La verdad es que la doble moral está a la orden del día, un defecto por naturaleza del hombre muy difícil de superar. Hay que estar en la piel para saber realmente como se reaccionaría

  3. Deborah says:

    En este mundo todos somos unos falsos de mierda y los que tienen dinero o poder, aunque sea el espiritual, lo van a utilizar a su propio interes, ya puede ser un sacerdote que un bendigo. Y mantener la pose es la especialidad por antonomasia de todos los ricachones o todopoderosos. Si protegerse a uno mismo o a la institucion a la que representas implica vidas destrozadas o un incremento de cadaveres en el cementerio pues da igual, seguramente dirian: !Peor son las guerrass! Yo los mataba a todos, que cabrones, utilizar asi a los niños, es que me pongo mala solo con pensarlo

  4. Lo peor de todo es la frivolidad con la que están tratando este tema, todas esas víctimas se merecen un respeto

  5. Pero lo que ya si que es vergonzoso es que famosillos como Enrique del Pozo se dedique a hacer un tour por los principales programas del corazón para narrar su traumática experiencia, es muy fuerte que se juegue así con estos casos, con talón por medio y de nuevo, frivolizando este problema.