Esto de OT está muy bien, es entretenido y sube las audiencias edición tras edición porque la fórmula engancha a los jóvenes, y a los no tanto. Aparte del espectáculo musical, a veces lamentable, y el cotilleo propio del formato Gran Hermano, hay un factor que consigue entusiasmar al público: la empatía. Cuando vemos que otros se esfuerzan por algo que consideran su sueño con tantas ganas, nos ponemos en su lugar, pensamos qué queremos nosotros, por qué luchamos, y las ganas de hacer lo mismo aumentan. Es un efecto psicológico demostrado: cuando una niña va al cine a ver Blancanieves luego juega a ser princesa. Pero ¡ah! El príncipe puede ser rana.
Es entonces cuando vemos a los concursantes de OT llorar y pasarlo mal. Dice la frase “cuidado con los sueños, porque pueden cumplirse”. A todos nos ha pasado, la decepción invade y puede convertirse hasta en un infierno aquello con lo que creíamos que seríamos felices. Sin embargo, otras cosas que jamás planeamos y que al final hacemos son las que recordamos, fueron los días de inconsciente felicidad. Esos momentos que, sin ser tan importantes como participar en uno de los concursos más consagrados de la televisión, ni tan caras como un hotel de lujo, ni tan aparentemente divertidas como una noche de marcha –pueden ser aburridísimas-, ni tan trascendental como una boda, ni tan planificadas como un viaje, se convierten en lo que al final hace que todo merezca la pena y en el pasado nunca formaron parte de nuestros sueños.
OT nos demuestra que los sueños están sobrevalorados y que no nos gusta que nos recuerden que la vida es bastante dura en realidad, no nos gusta que nos bajen de la nube. Será por eso que cae tan mal Risto.
“Los sueños rotos” por Inma Sedano
.
Qué sería la vida del ser humano sin sus incombustibles e inalcanzables sueños. Es parte de su naturaleza. Todos soñamos con algo: con bailar como una profesional, con conducir un Mini o un Onda Civic, con viajar por todo el planeta con parada en Suiza o con dirigir nuestra primera película. Soñar es luchar, de eso no hay dudas. Y es verdad lo que dices Inma. Han sido años y años de esfuerzos hasta que lo has conseguido, una milésima de felicidad por horas de dedicación. Y de repente, sin previo aviso, te das cuenta que con esa escapada a Mijas o ese almuerzo con tu madre has disfrutado tanto o más que con ese ansiado espejismo hecho realidad. A pesar de todo, queridos lectores, nunca dejemos de soñar –eso sí, siempre con los pies en la tierra-. Gracias por tu colaboración.
Inmita, sin sueños no hay vida, de hecho soñando eres feliz ya, a no ser que veas ese sueño como algo inalcanzable (hay que soñar con los pies en la tierra, como dice Antonio). Pero es que la felicidad es algo tan relativo que podría decirse que sólo eres feliz en un instante, muy breve. Por eso cuando consigues un sueño, verdaderamente sólo lo disfrutas un tiempo pero luego será otra cosa la que sueñes. Somos inconformistas pero quizás eso no sea del todo malo porque yo me pregunto, ¿Porqué tenemos que conformarnos con lo que tenemos si en verdad somos capaces de más? (siempre que no perjudique a nadie, claro). El caso es que hay que disfrutar cada experiencia y yasta-aunque a final siempre hay algo que nos amarge-. Un beso guapa
Un consejo de un sufridor: dejad todos de soñar y aprended a vivir aceptando lo que otrora os parecía el peor mal de vuestras vidas, solo así seréis ''medianamente'' felices.
Edit: Patético como ''telahinco'' vendía ayer hasta los politonos de la actuación de las estrellas invitadas para ganar dinero. Como se nota la carestía de audiencia... a eso sumémosle casi una hora de publicidad, un tercio del programa...
amigos os tengo que reconocer que estoy soñando, porque soy feliz! soy feliz al recordar a mis unos padres que me han puesto en 25 años,por no perderme a mitad de camino y empezar a trabajar en algo q me gusta, soy feliz pq tengo un manojo de hermanos q seran mi familia el día q este solo, soy feliz pq puedo enamorarme, pq en algun momento de mi vida llegue a compartir secretos y sentimientos con personas q puedo llamarlas amigos,porque cada vez q se me antoja me zampo una palmera de chocolate o pq me emociono cuando mi sobri me pregunta cnd voy a bajar...hay sueños que son inalcanzables pero muchos mas q cuestan muy poco y que grandes personas nos hacen.muaks