Las 2D del día D


.

Las peores profecías se han cumplido, decretazo y derrota, o derrota y decretazo, como mejor les plazca o lo que más les interese. ¡A mi, plim! Cabreos los ha habido para todos los gustos, y más de uno no ha podido evitar burlarse de eso de 'partimos como favoritos'. Pues nunca mejor dicho, hoy Suiza nos ha partido... la soberbia. ¡Y es que debemos reconocer que hemos llegado al Mundial yendo de sobraditos!

Para una vez que somos los elegidos... se nos sube la fama a la cabeza.

Hay que reconocer que hemos jugado -primera persona del plural- bastante mejor que el equipo suizo, más al ataque y en busca de oportunidades que no han cuajado. Los suizos, sin embargo, han aprovechado un aquí te pillo aquí te mato y, en un plis-plas, cataplam ¡Vivan las onomatopeyas!

Pero como lo mio no es ir de comentarista de fútbol, porque sería más patoso que un elefante en una cacharrería, vayamos al asunto que es gerundio. Como diría Félix Rodríguez de la Fuente, 'atentos al macho ibérico que se dirige cabizbajo hasta su madriguera herido en la lucha diaria, y por partida doble'. Las 2D del día D no han podido ir más de la mano, y eso que la mitad de los españoles aún desconocen la segunda d.

Para cuándo una alegría. Esperemos que para el próximo 11 de julio, porque le pese a quien le pese, España estará este año en la final.

Desde la humildad, desde la humildad.

3 Responses to “Las 2D del día D”

  1. Deborah says:

    Si si que los españoles iban muy sobraditos, eso está claro, que todo el mundo daba por supuesto que iban a ganar a los helvéticos, pues mira, mi tierra natal no ha sido tan fácil de despachar,jajajja. Me ha encantado por que aunque sé que Suiza no pasará de la siguiente fase, se irá habiendo ganado al favorito...Por una vez que le gana, no veas como me alegro, aunque también reconozco que jugaron peor que los ibéricos,jjejej c'est la vie!!!!
    Suiza, te quiero

  2. Unknown says:

    La segunda D es la que de verdad importa y la que parece que da igual frente a la pelotita... los españoles es que a veces parecen tontos, no los jugadores digo, esos no, que con lo que esos ganan por el mundial me jubilo yo y mantengo a tres generaciones.

  3. franxu says:

    yo creo que el problema fue de las porterías, deberían haberlas hecho un poco más altas y un poco más anchas...claro esta sin haber ido a la defensiva desde el minuto uno...humilad, que bonito nombre tienes!!!