Ensalada multicolor


.

Antes de nada, quiero pedir mil disculpas a los lectores de Marcando el contrapunto por la ausencia de estos dos últimos meses. Los nervios por un futuro incierto y los cambios introducidos en mi vida han hecho mella en mi memoria. De nuevo, mil perdones.

Y ahora sí, vamos allá.

Ya estamos con julio a las puertas, así que qué mejor que una refrescante receta mientras esperamos que lleguen las ansiadas vacaciones que tanto nos merecemos.




Ingredientes:

Lazos de colores
Unas lonchas de jamón cocido.
150 gr. de queso (el que más os guste).
Maíz.
Espárragos
Lechuga.
Aceitunas.
Pepinillos.
Mahonesa


Elaboración:

Antes de nada, indicar que esta es una receta en la que se pueden introducir tantos ingredientes como se quiera, y cambiar los que yo he seleccionado por otros. No hay una regla estricta para esta ensalada.

Para empezar, cogemos una olla y ponemos agua a hervir con un poco de sal. Una vez en ebullición, echamos la pasta y la ponemos a cocer. La pasta tardará entre 10-15 minutos en estar lista, de todas maneras, debemos probarla para que no se quede dura.

Mientras tenemos la pasta cociéndose, vamos preparando el resto de ingredientes. Se corta en taquitos el jamón cocido, los espárragos
y el queso (que puede ser de cualquier tipo, depende de nuestro gusto e incluso se pueden mezclar. Edam, masdam, queso curado...).
También se corta la lechuga.

Cuando la pasta esté lista, se pone en un colador, se refresca bajo el grifo y se escurre. Tras esto, se coloca en una fuente y se van añadiendo el resto de ingredientes. El último debe ser la mahonesa, que se va echando poco a poco y mezclando, hasta conseguir la cantidad justa. Si echamos mucha de golpe puede quedar demasiado pesada.

El último paso es el de decorar esta ensalada, que se puede hacer con las aceitunas y los pepinillos.

Tip: esta receta queda mucho más sabrosa si se realiza unas horas antes de comer, conservándola en la nevera hasta minutos antes de sacarla a la mesa.

entrefogones@marcandoelcontrapunto.es

4 Responses to “Ensalada multicolor”

  1. Sandro Roquette says:

    Llevo dos meses sin comer en condiciones, que lo sepa usted, señorita Fogones.

  2. franxu says:

    ummm que rica! esta me la apunto jejeje

  3. hEZz says:

    Sandro, espero que al menos le haya servido para conseguir el objetivo de la "operación bikini".

    Prometo no dejaros más tiempo sin comer!!

    Franxu, si la haces, ya nos comentarás qué tl te salió!

  4. Yo hago una receta muy parecida, y está también muy ricaaa. La próxima vez, seguiré la tuya