Y tú, Franxu, ¿cómo lo has hecho?


.

Un día más, una de nuestra secciones habituales se ha ganado un puesto en el tema central del día. Y sí, lo ha obtenido por méritos propios, al menos, por los cientos de dolores de cabeza que ha provocado. Sí, señores, hablamos de la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid que ha dejado paralizada a la capital española.

Sin servicios mínimos, más de uno esta mañana se ha tenido que buscar la vida como buenamente ha podido para llegar a su lugar de destino, hay quienes incluso han ido al curro andado. Y tú, Franxu, ¿cómo lo has hecho? Colas en las paradas de autobuses, más de un empujón por hacerse con un taxi y paciencia para sobrevivir a los atascos, ¡vamos, un caos! Hoy, nadie ha sido puntual.

Las fuerzas políticas y la voz del pueblo ya se han pronunciado ante este 'insólito hecho', claro está, condenándolo al haber anulado también los servicios básicos. ¿La única forma de hacerse escuchar? Quizás, pero imagínense si esto ocurriera en un hospital. ¿El fin justifica los medios? Eso sí, aún les queda la jornada de mañana, paciencia.

Donde también se ha vivido un día 'algo' movidito ha sido en el País Vasco, que como son tan adelantados, ya han celebrado un simulacro de lo que será nuestro país el próximo 29 de septiembre. Todos a la huelga general y sin excepciones, ya se encargarán los piquetes de que sea así. Y la pregunta es ¿dónde queda la libertad? Es de vergüenza. Igual que se respeta tu derecho a ir a la huelga, respeta tú al que decida no secundarla.

5 Responses to “Y tú, Franxu, ¿cómo lo has hecho?”

  1. franxu says:

    ES DE VERGUENZA! Dos trenes cercanias he cogido para poder llegar y uno de ellos me deja a 15 mint del curro. CAOS y DESCONCIERTO!

  2. Unknown says:

    De todas maneras la crisis es la crisis y me temo que toda huelga va a servir de poco esta vez.

  3. franxu says:

    Si ayer fue caotico el de hoy es debordante...la gente en los trenes cercanias se han triplicado y casi van encaramados a los techos...es horrible. Kilometros de atascos para acceder a Madrid y alrededores... ES UNA VERGUENZA de verdad! Habra personas mayores que tengan que ir al medico, personas que tenemos que ir al trabajo, madres que tengan que dejar a sus hijos en las guarderias...Y contigo estoy de acuerdo, bloguero, que pasaria si los medicos dijeran un día pues hoy no operamos o los de cabecera hoy no atiendo a nadie...en fin y se esta hablando de huelga indefinida

  4. alex says:

    Yo también he sufrido la huelga de Madrid. Soy compi de Franxu. Ayer nos las vimos y nos las deseamos para llegar al curro. Y hoy más de lo mismo. Andenes a rebosar, gente por todos lados, empujones, malhumor, colas infinitas... en fin, un caos. Ayer tardé una maldita hora en llegar de Recoletos a Príncipe Pío!!
    No hay derecho a esto. ¿Estaríamos igual si Esperanza Aguirre y Gallardón tuviesen que coger el metro para ir a su casa o a su puesto de trabajo?
    Buen post

  5. Anda que si la Espe tuviera que ir al 'curro' andando, otro gallo cantaría